miércoles, 28 de mayo de 2008

HISTORIA...

La historia es una ciencia dedicada a recrear el pasado, es subjetiva porque el historiador la hace asi, seleccina lo mas importante y rearma la historia.Para ello necesita del proceso histórico porque el debe reconstruir los hechos, usando el metodo científico,(realizar preguntas, construir una hipótesis, ir experimentando la hipótesis, analizar los resultados, aceptar o rechasar la hipótesis , realizar informe.

Para lograr estos podemos utilizar la ciencias auxiliares,esta nos sirven de apoyo,también para escribir la historia podemos utilizar sus fuentes(se divide en dos partes):primarias y secundarias.

Fuente primaria:son los testimoños contemporaneos a los hechos históricos estudiados.

Fuente secundaria:son trabajos elaborados por otros historiadores sobre el tema que se está estudiando.

En resumen la historia busca comprender los hechos del pasado para interpretar y conoser el presente,la historia puede ser un instrumento útil para nuestra realidad presente y para transformarla.
Antonela Sofia DÁngelo. (13 años).

todo sobre la historia

La historia como ciencia estudia los hechos pasados para hacerlo necesitan un orden cronológico

La historia como disciplina, la historia se propone a reconstruir los acontecimientos ocurridos en el pasado. Sin embargo los historiadores no se ocupan de la totalidad del pasado realizan una selección de los que les resulta mas interesante o importante.

La historia como recuperación del pasado:para reconstruir sus historias personales no narraron toda su vida sino que eligieron que hechos narrar

El proceso histórico: como realidad pasada la historia es inseparable del cambio todos los planos de la vida de los hombres en sociedad cambian atravesé del tiempo las vestimentas,los juegos las técnica se han ido transformando desde los tiempos más remotos hasta la actualidad.Todas las acciones humanas están relacionadas entre si i forman parte de un mismo proceso histórico

La historia sirve:para buscar y comprender los hechos y conocer el presente y para que construya el pasado como un proceso social y sea útil para el presente.


La historia se escribe:y obtiene información del pasado a través de las fuentes, estas pueden ser primarias o secundarias. Las primarias son documentos escritos cartas particulares documentos escritos cartas particulares, documentos oficiales etc.Por lo general el historiador al comenzar su investigación tiene algunas suposiciones o sospechas sobre el resultado final de su tarea a lo largo de su trabajo comprenderá si su hipótesis fueron aceptadas o no.

Karen Orihuela (13 años)



La historia...

La historia es una selección de aquellas cosas del pasado que se estiman significativamente, se legitiman mediante la investigación y se presenta como un relato organizado.

En otras palabras, es aquello del pasado que merece recordarse, como relato tiene las imitaciones de quien lo arma:El/la historiadora.esta persona opera bajo las condiciones de su tiempo tanto materiales como ideológicas.

Todas las acciones humanas están relacionadas entre si y forma parte de un mismo proceso:el proceso histórico por esa razón.el historiador debe reconstruir los hechos históricos y también las relaciones entre esos hecho las fuentes históricas son la información que el historiador obtiene a traes del tiempo.también son aquellas que le permite al historiador dar el primer paso para su investigación.
La historia sirve para comprender los hechos del pasado para interpretar y comprender,se logra un conocimiento que reconstruya el pasado como un proceso social y sea útil para el presente.
El historiador obtiene información del pasado a través de las fuentes,las primarias son los testimonios contemporáneos a los hechos históricos estudiados.Ejemplos:documentos escritos, cartas particulares, documentos oficiales,memorias, etc...

(Maximiliano Velazquez) (edad:13años)...

La historia como ciencia...

La historia tiene dos significados : historia es el conjunto de todas las acciones humanas hechas en el pasado e historia es el relato de ese pasado reconstruído por el historiador.

La historia es un proceso contínuo entre el historiador y los hechos, entre el pasado y el presente, es subjetiva porque cambia según quién la cuenta.La historia es una ciencia que estudia la cronología a través del tiempo.La cronología es una técnica que utilizan los historiadores y que tiene por objeto determinar el orden y las fechas de los sucesos históricos.

La historia es inseparable del cambio,los hombres en sociedad cambian a través del tiempo.La manera de organizar el trabajo, las ideas religiosas,las formas de gobierno,las técnicas,etc... se han ido transformando desde los tiempos mas remotos hasta la actualidad.Los cambios se producen de manera simultánea y se influyen mutuamente,por eso los cambios tienen multiples causas.

El historiador tambien debe establecer relaciones entre el pasado y el presente. De este modo, identifica que aspectos de la vida social cambiaron y cuales fueron las causas que provocaron los cambios.

La historia nos sirve para comprender los hechos del pasado para interpretar y conocer el presente, ya no se trata sólo de acumular datos o anécdotas sino de lograr un conocimiento que explique cosas, que reconstruya el pasado como un proceso social y sea útil para el presente.

El historiador obtiene información del pasado a través de las fuentes, existen dos fuentes primarias y secunfarias. Tanto la primaria como la secundaria no están pereparadas para responder a las preguntas del historiador, dado que no fueron elaboradas para su investigación. Por lo general el historiador,al comenzar su investigación, tiene algunas suposiciones o sospechas sobre el resultado final de la tarea:a esta se lo llama "hipótesis"....


Mariel Palma (15 años).

Cierre del tema... ¨LA HISTORIA¨

La historia es una ciencia en la cual el historiador es capas de reconstruir el pasado.Debe utilizar la subjetividad y la cronología para ordenarse al narrar su propia historia.
La subjetividad es la que ayuda al historiador a elegir los hechos mas importantes.La cerónlogia es la que ayuda a recordar los hechos que sucedieron en el pasado.
Todo esto lo lleva al historiador al reconstruir todos sus hechos pasados.
El historiador para poder recordar bien su pasado se enfoca en las fuentes históricas.Con la cual el historiador saca más información del pasado, y también recurre a las ciencias auxiliares para tener bien claro lo que va a narrar.

EDAD:13 AÑOS.
NOMBRE: LELIS.BROWN

martes, 27 de mayo de 2008

!!!La historia...!!!

La historia se propone reconstruir los hechos del pasado.Sin embargo el historiador realiza una selección de que le parese interesante .Un acontecimiento gana importancia si ayuda a comprender el presente.

El historiador debe reconstruir los hechos históricos , la relación entre los hechos y sobre todo tiene que establecer relación entre el pasado y el precente.

El historiador obtiene información del pasado gracias a las fuentes estas pueden ser primarias que son testimonios o hechos estudiados y las secundarias son trabajos elaborados por otros historiadores sobre el tema estudiado.También están las ciencias auxiliares que son que el historiador aveces debe pedir ayuda a otros especialistas como en geología , arqueología , biología , etc.

También el historia busca comprender los hechos del pasado para interpretar y conocer mejor el como un proceso social y sea útil para el precente.(Matias Lucci 13 años)

la historia es...

La historia:

Es la ciencia que busca comprender los hechos del pasado y tiene como objeto de estudio es pasado de la humanidad. Para eso el historiador busca reconstruir los acontecimientos reales del pasado y así comprender las causas de los fenómenos transen dentes en las épocas sucesivas, como un proceso social para que sea útil para el presente.

Cuando el historiador selecciona los acontecimientos más importantes empieza a ser subjetivo por que cuenta con sus palabras los acontecimientos más importantes o interesantes para que las otras personas la entiendan. Cuando la manera de organizar el trabajo las ideas religiosas, las manifestaciones artísticas, las formas de gobierno, etc.

El historiador empieza a reconstruir los hechos del pasado en un determinado tiempo para eso debe relacionar el pasado y el presente. Cuando las informaciones que el historiador obtiene del pasado atreves del tiempo son las fuentes históricas que le permite al historiador dar el primer paso para hacer las investigaciones por ejemplo una tablilla con letras fenicias o una pintura egipcia del siglo XII a.c esas se denominan primarias y también están las segunderas que son las innovaciones de la tegnologicas y los medios de comunicación masiva, por ejemplo la televición, la computadora, etc. Para eso el historiador tiene en cuenta las fuentes auxiliares que son: la geología, la biología, la economía, la antropología y la geografía, y también el historiador para que sea mas fácil somete las cuestiones al método científico porque así el historiador puede sacar una hipótesis final para cada tema. Elias flores (13 años).