martes, 3 de junio de 2008

Como es la historia...

La historia son los hechos del pasado que estudia el historiador . Apartir del historiador que elige los términos mas importante o interesante y procesa a la historia es desir la resume, para que las demás personas la entiendan;el historiador debe reconstruir los hechos de la historia y también la relación entre esos hechos .
El historiador tiene que establecer relaciones entre el pasado y el presente . El método científico tiene una primera etapa , realizar una pregunta , construir una hipótesis y rechasar el informe.
L a ciencia auxiliar nos sirve de apoyo como por ejemplo la economía ,la ecología , la geografía , la geología y la antropología.
La fuente histórica pueden ser primarias que son testimonios o hechos estudiados y la secundarias trabajos hechos por otros historiadores .
La historia busca comprender los hechos del pasado para interpretar y conocer el presente ;Se logra un conocimiento que reconstruya el pasado como un proceso social y sea útil para el presente .
La historia puede ser un instrumento útil para comprender nuestra realidad presente y para transformarlo.(Nicolás urán 14 años)

No hay comentarios: