miércoles, 11 de junio de 2008

La historia...

La historia es una ciencia que estudia la cronologia(tiempo,años,meses,siglos,etc).son aquella que selecciona parte del pasado resumiendolo para poder asi contarlo.La historia sirve,para proporcionar cultura,nos enseñan cosas curiosas por anectdoticas,nos ayudan a comprender el mundo en el que vivimos.los historiadores coincide en que la historia busca comprender los echos del pasado para interpretar y conocer el presente.
Un acontecimiento del pasado adquiere categoria de iportante.Si ayuda a comprender el presente.La historia se escribe a parti de motivaciones que estan en el presente.los relatos de los historicos son,inevitable,tambien diferentes entre si sobre un mismo presente se pueden hacer distintos relatos.
La cronologia es una tecnica que utilizan los historiadores y que tiene por objetos determinar el orden y las fechas de los sucesos historicos.
El historiador obtiene información del pasado através de las fuentes.Las fuentes pueden ser primarias y secundarias.
En las primarias son los testimonios contemporáneos a los hechos históricos estudiados.Hay varios tipos de documentos.(Tribuiani Natali 16 años)

No hay comentarios: